Preinscripción y matrícula

Requisitos de acceso

Envío de 3 imágenes de trabajo y una carta de presentación hasta el 15.9.2017 solo en los cursos de:

• Pintura de creación
  • Pintar el retrato y la figura

En los otros cursos NO se requiere ningún requisito.

Calendario de preinscripción y matrícula

Calendario1r cuatrimestre
Preinscripción telemática de los cursos 5–19.9.17
Publicación en la web de los cursos vacantes, completos y anulados 22.9.17
Matriculación 26.9.17–6.10.17
Devolución de la inscripción A partir del 5.10.17
Data de inicio de los cursos Semana del 30.10.17
Finalización de los cursos (fecha máxima de finalización en función de la duración del curso) 23.2.18

NOTA: La Escola Massana, la UAB y el Consorci d'Educació de Barcelona se reservan el derecho de cambiar estas fechas.

Condiciones de la inscripción

• Cuota de inscripción: 100 € por curso. Si se quiere hacer más de un curso, se requiere realizar una preinscripción por cada curso.
  • Los cursos que no tengan un mínimo de inscripciones establecido no se programaran; en estos casos se retornará la cuota de inscripción (100 €) y no se procederá al cobro de la matrícula.
    • Si se ha realizado el pago con tarjeta, el retorno se hará por el mismo sistema.
    • Si se ha realizado el pago con el código de barras tendréis que llevar al centro antes de la fecha de retorno del importe, la fotocopia de la hoja de la libreta bancaria (si el titular es otra persona tendreis que llevar fotocopia del DNI y autorización expresa para realizar el retorno en esta cuenta bancaria).
    • El estudiante podrá optar, si así lo considera, por cambio de inscripción a otro curso si el que escogió inicialmente no es realiza.

Condicions de la matrícula

• Importe de la matrícula: según el curso.
  • El pago del importe total del curso se realiza en un solo pago.
  • Los alumnos y ex-alumnos que hayan cursado estudios oficiales de la Escola Massana (Bachillerato Artístico - CFGS - GUAD - GRAU AAD) tienen un descuento del 5% sobre el precio de la matrícula. Es necesario presentar el documento acreditativo en el momento de la matrícula.
  • Los alumnos que durante el curso 2017-2018 se matriculen a más de un curso tendran una bonificación del 5% en los cursos restantes, este siempre se realizará en el curso/cursos de menor importe.
  • El alumno/a tendrá derecho a la devolución de la taxa de matrícula (siempre que no hayan empezado los cursos), presentando una justificación de enfermedad grave, hospitalización, accidente o cualquier circunstancia excepcional. Una vez empezado el curso no se retornará el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
  • Una vez iniciado el curso no se podrá realizar ningún cambio de curso.

RECUERDE:

• Es importante verificar al web si vuestro curso se realiza.
  • Si no se matricula en el curso preinscrito en las fechas establecidas, perderá el derecho de matrícula.
  • El pago mediante código de barras se tiene que realizar durante los 2 días siguientes a la preinscripción y a la matrícula.

Todas las personas que han realizado la preinscripción en los cursos que se realizan, están aceptadas y pueden hacer la matrícula en el curso correspondiente. No hace falta ninguna confirmación.

La Escola Massana, la UAB y el Consorci d'Educació de Barcelona se reservan el derecho a modificar los datos que contiene esta publicación y/o web.