Grado Universitario en Artes y Diseño

El Grado en Arte y Diseño de la UAB integra tres disciplinas en un solo título: las artes aplicadas, las artes visuales y el diseño. El Grado se imparte en la Escola Massana Centro Municipal de Arte y Diseño, una escuela con más de ochenta años de experiencia en la formación en artes plásticas y diseño que goza de un gran prestigio y que ha formado a artistas y profesionales de primera magnitud.

El Grado en 3 minutos

La vinculación entre los ámbitos de la creación artística y el diseño está sólidamente asentada en amplios sectores del mundo profesional y académico. El desarrollo de las tecnologías y la creciente importancia de la innovación en el conjunto del sistema productivo han contribuido a consolidar éste maridaje.

El Grado en Artes y Diseño atiende a la cada vez más acuciante necesidad de profesionales polivalentes y adaptables que puedan intervenir en procesos creativos de naturaleza muy diversa.

En este Grado de Artes y Diseño, el estudiante asume la creación como un proceso vinculado a la producción y, a su mismo tiempo, apoyado sobre una amplia base de conocimiento transdisciplinar; aprende a crear, comunicar y comprender realidades complejas de manera integrada. Para ello se aplica una metodología pedagógica basada en un aprendizaje en el cual los conocimientos se enriquecen mutuamente.

La docencia estimula también la competencia en investigación, de manera que los futuros profesionales puedan anticipar nuevos escenarios para la práctica de las artes y el diseño con capacidad crítica, comunicativa y creativa que les permita elaborar propuestas innovadoras, responsables y competitivas.

Los estudiantes se familiarizan con la historia del arte y del diseño y sus tendencias contemporáneas. Desarrollaran sus habilidades en diferentes disciplines plásticas y audiovisuales, así como su creatividad. El amplio abanico formativo del Grado permite también al alumno familiarizarse con las nuevas tecnologías y las rutinas profesionales de campos relacionados con la gestión cultural o la crítica de arte y diseño. Si bien éste Grado se plantea desde una perspectiva transdisciplinar, el alumno también puede especializarse optando por cinco menciones: artes aplicadas, artes visuales, diseño de objeto y espacio, comunicación visual y narración visual. Los idiomas en los que se imparte el Grado de Artes y Diseño en la Escola Massana son el catalán y el castellano.

La Escola Massana privilegia el contacto con el tejido empresarial e institucional, así como la proyección internacional de su actividad y la de sus estudiantes.

Objetivos generales del Grado en Arte y Diseño (+info) (-info)

Competencias básicas (+info) (-info)

Competencias generales de los graduados por la UAB (+info) (-info)

Competencias específicas (+info) (-info)