HAS ESTUDIADO GRADO EN ARTES Y DISEÑO? QUIERES TRABAJAR EN PEDAGOGÍA DE LAS ARTES?

CONVOCATORIA de trabajo en la ESCUELA OCTAVIO PAZ
curso 2021–2022

Desde hace dos años la Escuela Massana tiene firmado un convenio con la escuela de primaria Octavio Paz de Barcelona (http://www.escolaoctaviopaz.cat/) destinado a proveer una experiencia docente en el área de Artes Plásticas y Visuales.
La convocatoria tiene como objetivo ofrecer una experiencia laboral a los alumni graduados de la Escuela Massana para desarrollar una tarea educativa dirigida a niños de primaria en el ámbito de las artes, en el marco del proyecto educativo de la escuela Octavio Paz. El trabajo tendrá una duración de un curso prorrogable a dos.

Tareas a hacer

· Dinamizar el laboratorio de lenguajes artísticos.
· Elaborar contenidos, impartir clases y evaluar al alumnado de primaria.
· Participar en las actividades anuales de difusión del proyecto educativo del centro.
· Programar actividades complementarias si se tercia.

Condiciones laborales

· Contrato de prestación de servicios como monitor de ocio educativo.

· La duración del contrato será de septiembre de 2021 en mayo de 2022.
· El horario de la actividad docente tendrá lugar de lunes a jueves en la franja horaria de 14.30h a 16h.
· El precio establecido por hora son 18€ netos aproximadamente.
· Cualquier otra actividad que se realice fuera del horario establecido tendrá una remuneración aparte.
· La persona contratada tiene que garantizar su compromiso durante el primer año de contrato.
· La Escuela Octavio Paz tiene derecho a rescindir el contrato si el trabajador no cumple con las condiciones del contrato. Si el trabajador se encuentra en la necesidad de rescindir el contrato tiene la obligación de comunicarlo con la antelación que establece el convenio de ocio.

Quién puede solicitar el trabajo?

Aquellas personas que hayan tenido alguna experiencia previa en el ámbito de la educación artística, ya sea reglada o no reglada.

Criterios de valoración

· El grado de experimentación e innovación pedagógica en cuanto a los lenguajes y formatos a aplicar.
· Adecuación al proyecto, a los recursos y al entorno educativo de la escuela.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas tienen que presentar la siguiente información:
· Elaborar una propuesta de programa correspondiente a la materia Lenguajes artísticos (máximo 600 palabras)
· Un dosier que recoja una selección de los trabajos artísticos realizados y de los proyectos educativos en los que se haya participado.
· Breve curriculum vitae comentado.
· Una carta de motivación (máximo 200 palabras) o bien un video de 2/3 minutos expresando el interés por el trabajo y su adecuación personal y profesional en un entorno educativo con las características de la escuela Octavio Paz.

Hay que enviarlo en un único documento en pdf a: seminaris.arts@escolamassana.cat

Plazo para la presentación de solicitudes:
31 de mayo de 2021

El proceso de selección consta de dos fases:
· La primera semana de junio, una comisión formada por representantes de la Escuela Massana y de la Escuela Octavio Paz hará una primera selección de las candidaturas presentadas.
· La segunda semana de junio se hará una entrevista a los candidatos pre-seleccionados.

Proceso de adaptación e incorporación

Durante la segunda quincena de junio de 2021, la persona seleccionada recibirá una formación sobre el modelo educativo del centro y el uso de sus espacios, a fin de que pueda acabar de diseñar el proyecto pedagógico durante el verano.
Para mayor información contactáis con Montse Romaní, coordinadora de Seminarios de Arte seminaris.arts@escolamassana.cat