SESIÓN INFORMATIVA RIJKSAKADEMIE

Presentación de los resultados

13.00h
Sala de actos

Las residencias artísticas son la mejor opción para los artistas que buscan proyección internacional o quieren desarrollar su arte en nivel internacional. Con el objetivo de acercar los estudiantes a la escena internacional y promover el intercambio entre profesionales y estudiantes, la Fundación Han Nefkens y la Escuela Massana organizan una jornada académica conformada por una sesión con la Rijksakademie y la presentación de la publicación Apertus 0.1.

Por un lado, la Rijksakademie, una de las residencias para artistas más prestigiosas del mundo con sede en Amsterdam, ofrecerá una sesión informativa para que los alumnos puedan conocer de primera mano el programa de la residencia y realizará un taller para la presentación de candidaturas. Además, en caso de que algún alumno catalán sea seleccionado por la Rijksakademie, la Fundación Han Nefkens se compromete a financiar la estancia del estudiante en Amsterdam.

Por otro lado, durante la jornada también se realizará la presentación de la publicación de los resultados de Apertus 0.1, el seminario internacional sobre arte contemporáneo, iniciativa de la Fundación Han Nefkens y la Escuela Massana. El objetivo de este seminario de carácter bienal es promover el intercambio entre los profesionales y los estudiantes de las diferentes escuelas de arte de Barcelona. La sesión irá a cargo de Arash Nassiri, artista que dirigió la Apertus 0.1.

Sobre la Fundación Han Nefkens
La Fundación Han Nefkens ayuda artistas emergentes y los que empiezan a despuntar en su carrera mediante la financiación del proceso de creación y producción de su obra.

A través de premios, exposiciones, becas y residencias multidisciplinaries en artes visuales, moda y literatura, la fundación ofrece a los artistas una plataforma internacional para presentar su obra y desarrollar su trabajo en un contexto global.

Con la colaboración del Instituto Ramon Llull, el acto pondrá al alcance de los artistas catalanes las herramientas para desarrollar su carrera internacional.

Sesión Rijksakademie y presentación Apertus 0.1
Escola Massana Centro de Arte y Diseño