PROGRAMA ‘PROJECCCIONS’, DEDICADO AL ARTE EMERGENTE

Ya en su 55ª edición, Projeccions es una iniciativa creada el 2003 con la finalidad de presentar exposiciones individuales de artistas emergentes. Esta iniciativa trata de ofrecer soporte, difusión y experiencia a los artistas noveles surgidos de las principales escuelas de arte de Barcelona, entre ellas la Escola Massana. De esta foma, cada año, grácias a este convenio con la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona, algun alumno de nuestra escuela tiene la oportunidad de exponer su obra.

En la tercera exposición de esta undécima temporada, podremos ver la obra de Juanjo López. Este artista emergente se plantea la pregunta sobre el orden del territorio de la pintura. En nuestra cultura, la pintura abstracta, tal cómo se enfrenta Juanjo López, es el mejor instrumento para la exploración de cuestinones como las relaciones entre forma, color, disposición relativa, gesto y contención. De esta manera, el campo de la pintura permite poner en marcha un baile o una lucha entre libertad y determinación.

Información sobre el programa Projeccions de la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona
Web del artista