PROFESORES Y EXALUMNOS EXPONEN EN LA SALA PERILL

En singular es un conjunto de obras que tienen la particularidad de que nunca han sido pensadas en plural. Quizás nos pueden parecer raras o extravagantes pero solo porque no cumplen con las reglas de los mercados y de la producción en masa. Cada pieza de estos 28 artistas tiene su carácter único, sin obedecer a la moda ni a una corriente dominante.

A pesar de esta singularidad, las piezas de estos artistas, entre ellos joyeros, pintores y escultores tienen algo muy importante en común, que han sido hechas sin prisas y con un amor y dedicación especial. Sus lenguajes personales pueden ser figurativos, otros más abstractos y en otros podemos encontrar un interés especial por la materia,  pero en todos se puede observar un cuidado extraordinario por el detalle. Son los resultados de un trabajo íntimo, una búsqueda personal que ha acabado trascendiendo en algo universal. Tanto si es una joya, pintura o escultura, todas las piezas tienen un poder especial para provocar sensaciones y emociones.

No vamos a encontrar piezas iguales o repeticiones, porque todas existen solo una sola vez, para una sola persona, que se enamora y la adquiere. Podemos escoger entre alrededor de 80 piezas, de las cuales algunas nos cuentan una historia, otras nos seducen por sus formas o colores y otras sorprenden por su tacto.

En singular es una pluralidad de piezas únicas para gente singular y atrevida, que busca algo especial más allá del producto de consumo y de masa.

Silvia Walz, noviembre 2014

Del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2014