Grado Universitario en Artes y DiseñoPreinscripción y matrícula

Preinscripción Grado en Artes y Diseño

Para acceder a las universidades públicas catalanas, es necesario formalizar la preinscripción universitaria eligiendo las preferencias de estudio y entregando la documentación requerida en el portal Accesnet

Preinscripción junio Del 6 de junio al 3 de julio de 2017
Preinscripción septiembre Del 20 al 21 de septiembre de 2017
Preinscripción octubre Del 4 al 6 de octubre de 2017
Acceso y admisión a la universidad http://universitatsirecerca.gencat.cat/
Oficina de Preinscripción Universitaria https://accesnet.gencat.cat/
Preguntas frecuentes http://universitatsirecerca.gencat.cat/es/01_

Matrícula 2017–2018

Fechas y horario de matrícula

Alumnos del centro Del 10 al 14 de julio 10.00-13.00h
Matrícula 1ª asignación Del 13 al 18 de julio 10.00-13.00h
Matrícula 2ª asignación Del 25 al 27 de julio 10.00-13.00h
Matrícula reclamaciones y 1ª asignación de junio El 7 y 8 de septiembre 10.00-13.00h
Matrícula 2ª reasignación junio El 15 de septiembre 10.00-13.00h
Matrícula 3ª reasignación junio El 21 de septiembre 10.00-13.00h
Matrícula asignación convocatoria de septiembre El 26 de septiembre 10.00-13.00h
Matrícula 4ª reasignación junio 1ª de septiembre El 4 de octubre 10.00-13.00h
Matrícula asignación octubre (matrícula libre) El 10 de octubre 10.00-13.00h

 

El proceso de matrícula consta de dos partes:

  • Matrícula online:
    Todos los alumnos admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para poder hacer la matrícula al programa Codex. Lea atentamente las instrucciones y siga todos los pasos, poniendo mucho cuidado a la hora de rellenar los datos personales y las asignaturas escogidas. Una vez finalizada, deberá imprimir el formulario de matrícula junto con el documento SEPA.
  • Presentación de documentos en secretaría académica:
    Para finalizar el proceso de matrícula es imprescindible presentar en Secretaría Académica el formulario de la matrícula firmado por el alumno junto con la documentación requerida.

Precios y plazos de pago 

Tasas de la matrícula*

  • El precio del crédito es de 107,27€
  • 60 créditos matriculados con un coste por crédito de 107,27€: 6436,20 €
  • Gestión expediente académico: 69,80 €
  • Servicio de apoyo de gestión académica: 160,00 €
  • Seguro escolar 1,12 € o 9 € para los mayores de 28 años: 1,12 €
  • Precio total de la matrícula: 6.667,12 €

Condiciones

La forma de cobro habitual será la domiciliación bancaria, salvo el primer plazo de los alumnos de nuevo acceso, que se realizará a través de una carta de pago con código de barras.

En el momento de la matrícula se hará el primer pago.

La matrícula no es válida hasta la totalidad de su pago. Si el pago se hace en tres plazos la obligación estará totalmente satisfecha cuando se hayan efectuado todos los pagos.

Plazos

El pago de la matrícula se podrá hacer en uno o tres plazos.

  • En un único plazo, en el momento de la matrícula.
  • En tres plazos:
    • El 50% del importe de los créditos matriculados, más las tasas de gestión del expediente, seguro escolar, en el momento de la matrícula.
    • El 25% del importe total se cargará en la cuenta bancaria antes del 30 de noviembre de 2017.
    • El 25% restante se cargará a la cuenta bancaria antes del 31 de enero de 2018.

Devoluciones

El estudiante únicamente tendrá derecho a la devolución del precio de los créditos en los siguientes supuestos:

  • Si, por causas que no le son imputables, no se realiza la actividad o no se presta el servicio.
  • Si justifica debidamente enfermedad grave, accidente o cualquier otra circunstancia excepcional.
  • Si, durante el proceso de reasignación, la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad le adjudica una plaza en otros estudios. En este caso, no se devolverá el importe correspondiente a la documentación de matrícula. 

En ningún caso se devolverán las tasas para la gestión del expediente académico, el servicio de apoyo de gestión académica, el seguro escolar y los gastos ocasionados por gestiones bancarias. 

RESOLUCIÓN del Consorcio de Educación de Barcelona, por la que se aprueban los precios públicos de los estudios de grado en artes y diseño y formación no reglada de la Escuela Massana y de la formación no reglada de la Escuela de Arte La Industrial y la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV).

DECRETO 88/2017, de 4 de julio, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña y la Universidad Abierta de Cataluña para el curso 2017-2018.

Banner nuevos horarios (ES)

Acceso a la matrícula online 2017-2018 para alumnos de nuevo acceso.

Para cualquier duda o aclaración podéis enviar un correo electrónico a info@escolamassana.cat

Para más información:
AGAUR

Cambio de estudios y convalidaciones

Régimen de estudios

Los estudiantes pueden cursar los estudios oficiales en la UAB en régimen de dedicación a tiempo completo o en régimen de dedicación a tiempo parcial**.

  • Régimen de dedicación a tiempo completo:
    En los estudios de grado, los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo tienen la obligación de matricularse en un mínimo de 42 créditos por año académico, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporen en el primer curso, que tienen que matricularse de los 60 créditos que configuran este primer curso. En caso que un estudiante se encuentre en la situación de terminar los estudios con menos de 42 créditos, tiene que matricularse del total de los créditos que le faltan.
  • Régimen de dedicación a tiempo parcial:
    En los estudios de grado, los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial tienen la obligación de matricularse de un mínimo de 24 créditos, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporen al primer curso, que tienen que matricularse de un mínimo de 30 créditos. En caso que un estudiante se encuentre en la situación de terminar los estudios con menos de 24 créditos, tiene que matricularse del total de créditos que le falten.

** Según la Normativa sobre Régimen de Permanencia en los Estudios Oficiales de Grado y de Máster de la Universitat Autònoma de Barcelona. Aprobado en la sesión plenaria del Consejo Social de la UAB del día 20 de junio de 2011 (Acuerdo 18/2011).

Reconocimiento de un máximo de 12 créditos de la optatividad del itinerario a cursar acreditando experiencia profesional*

  • Para tramitar la solicitud de reconocimiento es necesario, en primer lugar, que la persona interesada haya sido admitida en el centre.
  • El reconocimiento de 12 créditos por experiencia laboral se hará por mediante la presentación de una solicitud en secretaría en las fechas establecidas en el calendario. El interesado tendrá que especificar las asignaturas consideradas susceptibles de ser reconocidas, de les que el estudiante quedara exento de cursar. Tendrá que aportar la siguiente documentación:
    • La acreditación de la empresa o empresas que describan los trabajos desarrollados.
    • La certificación de la vida laboral
    • Una memoria justificativa en que queden explicadas las competencias logradas mediante la actividad laboral.
  • En cuanto se hayan recogido todas las solicitudes el centre establecerá las fechas de las entrevistas y las anunciará en la página web.

* Según Normativa de transferencia y de reconocimiento de créditos aprobada por el Consejo de Gobierno del 26 de enero de 2011 y que modifica la Normativa de transferencia y de reconocimiento de créditos, aprobada por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB el 15 de julio de 2008 y modificada el 28 de julio de 2009 y el 30 de septiembre de 2010