Preinscripción y matrícula Ciclos Formativos de Grado Superior

Preinscripción solo telemática en la web del Departament d’Educació 

Oferta inicial de plazas escolares 23.5.24
Presentación de solicitudes solo telemática.
Es muy importante respetar las fechas, pues para estas enseñanzas no se aceptan solicitudes fuera de plazo. Los criterios de prioridad sirven para dar puntuación a cada solicitud. De esta forma se establece el orden de acceso a las plazas de cada centro.
Del 24–30.5.24

Presentación documentación solo telemática

Estos días puedes presentar la documentación acreditativa que justifica las prioridades de cada alumno o alumna.

Del 24–31.5.24
Lista de solicitudes con la puntuación provisional
Consulta solo telemática
26.6.24

Presentación de reclamaciones solo telemática.

Durante este período, si detectas algún error o anomalía en el baremo asignado, puedes presentar una reclamación.
Pueden transmitirse reclamaciones desde las 13 horas del 26 de junio al 2 de julio de 2024, utilizando la herramienta electrónica para adjuntar las reclamaciones.



Des de las 13.00h del 26.6–2.7.24
Lista de solicitudes con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones
Consulta solo telemática
5.7.24
Sorteo del número de desempate 5.7.24 11.00h
Lloc
Departament d’Educació
Via Augusta, 202–226
Barcelona
Lista ordenada definitiva
Consulta solo telemática
9.7.24
Oferta final de plazas escolares 17.7.24
Lista de alumnos admitidos y lista de espera
Consulta solo telemática
Lista de alumnos asignados al centro con indicación de la primera petición
Llista de espera del centro
Lista de alumnos preinscritos en el centro
17.7.24
Matrícula alumnos nuevos de 1º y de nueva incorporación a 2º
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
Del 17–23.7.24
Matrícula alumnos de LOE y LOGSE con todo aprobado
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
Del 8–12.7.24
Matrícula PFC
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
Del 15–16.7–24
Matrícula alumnos LOE y LOGSE con UF o módulos pendientes para recuperar septiembre
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
Del 5–10.9.24

RESOLUCIÓN EDU/465/2024, de 22 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2024–2025.

 

DOCUMENTOS DE MATRICULACIÓN DE CFGS

El formulario de matrícula se debe cumplimentar en el ordenador y firmar. Te puedes matricular por:

  • Correo electrónico. Habrá que enviarlo todo escaneado -en un único fichero .pdf o .jpg-, con el resto de la documentación requerida a preinscripcionsimatricules@escolamassana.cat indicando en el asunto del mensaje nombre y apellidos del alumno/a, curso y especialidad.
  • Presencialmente en el centro, recuerda que una vez cumplimentas la matrícula al ordenador, la tendrás que llevar impresa y firmada, con la documentación requerida.

Antes de realizar el pago es imprescindible leer la normativa y las instrucciones de matrícula, que encontraréis en el recuadro gris de la columna derecha.
ORDEN ENS/181/2012, de 22 de junio, por la que se crean diversos precios públicos para la matrícula de los ciclos formativos de grado superior.

DOCUMENTACIÓN

ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN

  • DNI, Pasaporte, NIE (el NIE es sólo para los alumnos de un estado NO miembro de la UE)
  • Tarjeta sanitaria
  • 1 fotografía (mida DNI 25x32)
  • Titulación de acceso
  • Formulario de matrícula + Autorizaciones (cumplimentar y firmar)
  • Resguardo de abono seguro escolar (menores de 28 años)
  • Resguardo abono aportación al centro
  • Resguardo abono precio público
    • En el caso de tener bonificación o exención de pago, aportar la documentación -vigente- que justifique la situación. No sirve presentar la solicitud de renovación o petición.

Los alumnos que no se matriculen en este periodo, perderán la plaza adjudicada.

ALUMNOS DE LA ESCOLA MASSANA

  • Formulario de matrícula + Autorizaciones (cumplimentar y firmar)
  • Resguardo de abono seguro escolar (menores de 28 años)
  • Resguardo abono aportación al centro
  • Resguardo abono precio público
    • En el caso de tener bonificación o exención de pago, aportar la documentación -vigente- que justifique la situación. No sirve presentar la solicitud de renovación o petición.
  • Imprescindible adjuntar el boletín de notas
  • Tarjeta sanitaria

Los alumnos que no se matriculen en este periodo, perderán la plaza adjudicada.

REQUISITOS DE ACCESO

Acceso directo

Pueden acceder directamente las personas que tengan alguno de los siguientes títulos o acreditaciones, u otros:

  • Título de bachiller de modalidad de artes o artístico experimental.
  • Título de técnico/a de artes plásticas y diseño.
  • Título de técnico/a superior de artes plásticas y diseño.
  • Título de técnico medio de formación profesional de una familia equivalente a una de Artes Plásticas y Diseño a efectos de la prueba de acceso.
  • Título de técnico superior de formación profesional de una familia equivalente a una de Artes Plásticas y Diseño a efectos de la prueba de acceso.
  • Título de grado en Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura, Ingeniería técnica en diseño industrial.
  • Título superior (diplomatura) de artes plásticas o título superior de diseño o de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • Título de graduado en artes aplicadas y oficios artísticos, en alguna de las especialidades de los planes de estudios establecidos en los años 1963, 1984 o 1986.
  • Resolución de exención reconocida por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial.

Acceso a los Ciclos de grado superior con prueba específica de acceso

Tienen que realizar la parte específica de la prueba de acceso las personas que tengan:

  • Título de bachiller.
  • Título de técnico o técnica de Formación Profesional, de familia no equivalente a la familia a la que quieres acceder.
  • Quien ha superado la prueba de acceso a grado superior de formación profesional.

Personas sin requisitos académicos

Las personas sin requisitos académicos pueden acceder a los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior superando la parte común y la parte específica de la prueba de acceso y, que tengan 19 años cumplidos o que los cumpla el mismo año de la prueba, a pesar de no tener ninguno de los títulos o acreditaciones mencionados anteriormente

Las pruebas específicas y generales tienen un calendario independiente a la preinscripción y matrícula.

Para los alumnos que tienen que hacer la prueba de acceso, recordar que antes de realizar la preinscripción y matrícula en el centro debe realizarse la inscripción a la prueba de acceso (común y/o específica).