NOS VAMOS A NORUEGA!

16 alumnos de la optativa de Escultura del primer curso de Bachillerato viajarán del 14 al 24 de febrero a Harstad, Noruega, con el objetivo de realizar esculturas de nieve en algun espacio público de la ciudad, dentro del proyecto NSEAC (North South Ephemeral Art Communication).

Más adelante, del 21 al 31 de marzo, 16 alumnos de la Stangnes Videregäende Skole nos visitarán con el objetivo de realizar unos cometas con diseño de inspiración gaudiniana para echarlas a volar en una de las playas de nuestra ciudad.

El proyecto también tiene un objetivo lingúístico ya que los alumnos recibirán clases de noruego y catalán durante las estadas respectivas para familiarizarse con estas dos lenguas minoritarias europeas, aunque la lengua principal de comunicación será en inglés.

Todo esto es gracias a la subvención que ha recibido la Escola Massana de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una Asociación Escola Bilateral Comenius durante los cursos 2013–14 y 2014–15 conjuntamente con la la Stangnes Videregäende Skole de Harstad, en Noruega.

Sigue el día a día de la experiencia de los alumnos en este blog.