Llum Bcn 2017, casa Padellàs - “Fugida”

10, 11 y 12 de febrero

Otro año, los alumnos de segundo del CFGS de Diseño de interiores de la Escuela Massana, participan en el Festival Llum BCN 2017, con el proyecto “Fugida” que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de febrero, en la Casa Padellàs.

“Santa Eulàlia encarcelada. Santa Eulàlia en la oscuridad, se escapa a través de los muros, transformado-se en luz.”

“Fugida” es el arañazo de Santa Eulalia, el corte que desgarra los muros que lo encarcelan, y sus ansias de huir iluminan el patio de la casa Padellàs. Cada desgarro es el cuerpo martirizado y la luz, la fuga.

Un gran muro de donde huye la luz por la tela desgarrada invita al visitante entrar al patio, donde despacio se irá adentrando en un mar de luces y sombras, que acabará rodeándolo en un segundo muro conduciéndolo a través del patio. Dos muros opacos enfrentados y rasgados, donde la luz lucha para salir, sumergiendo al visitante en el recuerdo de Santa Eulàlia.

Alumnos

Maria Sauleda Batlló / Natalia Serrano Varela / Rocio Alba Meroño / Ann Elizabeth Baker / Ainhoa Barber Huescar / Yolanda Barbosa Molina / Raquel Benavente Gavaldà / Caterina Casasayas Montoya / Jose Diaz Fernandez / Elisenda Ferrer Solé / Claudia Garayoa Pascual / Santiago García Úbeda / Bruno G Valencia / Natalí Llabot Oliveri / Luzie Michaels / Sonia Ortega Hernandez / Leyre Osma Sáinz / Luemilly Pacheco de Sousa / Soledad Pasarín Pacheco / Elisenda Pineda Prats / Oriol Pla Cantons / Àngela Recasens Estrada / Izan Rueda Marmol / Saidy Rugel Chong / Marina Sarry Pich.

Profesores y tutores del proyecto

Carles Albert Brell / Èlia Clemente / Ferran Signes.

Promotor

Patrocinador