Laca y esmaltes

Esmaltes

Acercar al alumno a uno de tantos oficios que van quedando relegados al olvido. A través del conocimiento de la técnica exploraremos campos infinitos de creatividad, potenciaremos la concentración y la lentitud en medio de infinidad de colores, transparencias y formas donde el fuego será el protagonista principal para consolidar las infinitas partículas de materia vítrea pulverizadas que es la base del esmalte.

Además de esta breve descripción se pueden aplicar otras muchas técnicas (estampación, texturas, pasados de fuego, envanets, rebajado al ácido, etc). El taller dispone de todo el material pero del esmalte y el metal se hará cargo el alumno.

Laca japonesa

Conocimiento de la técnica y la investigación de la laca, a través de una constante revalorització de los procedimientos empleados. Investigación, proyecto y realización.

Grabado, caparazón de huevo, dorado, nashiji. El taller dispone de algunos materiales para limpiar los pinceles y líquidos para diluir la laca. El alumno sólo tendrá que traer la laca.