Prenscripción y matrícula

El proceso de matrícula consta de varias fases:

1. Solicitud de inscripción o preinscripción

Las personas interesadas deben hacer la solicitud de plaza enviando la documentación que se detalla más abajo*. Una vez estudiadas todas las solicitudes se notificará la aceptación individualmente por correo electrónico.

1. Inscripción

Una vez recibida la carta de aceptación, las personas aceptadas recibirán un enlace para realizar la inscripción o reserva de plaza mediante el pago del importe correspondiente. Este trámite solo puede realizarse online, con tarjeta bancaria.

1. Matrícula

Una vez abierto el periodo de matrícula, las personas que hayan  completado la inscripción, deberan realizar el pago de la matrícula. Sólo este último paso garantiza que la plaza está adjudicada. Este trámite solo puede realizarse online con tarjeta bancaria.

*Los documentos que deben enviarse para la preinscripción, en formato pdf, son:

1. Carta de motivación para cursar el posgrado donde consten todos los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Domicilio, ciudad, código postal, estado
  • Lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo
  • Número de DNI / Pasaporte
  • Teléfono, e-mail,
  • Web/behance/instagram (opcional)
  • Estudios y titulación obtenida
  • Ámbito profesional
  • Preferencia del taller de especialidad dentro del postgrado

2. Currículum vitae que incluya fotocopias de la titulación acreditada - justificada según los requisitos de acceso detallados más abajo** - y la experiencia profesional.

3. Portfolio con una selección de proyectos y trabajos que justifican el interés de acceder al Postgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas

Enviar a postgrau.arts.aplicades@escolamassana.cat

**REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a la diplomatura de posgrado, es necesario tener un título universitario o un título equivalente de educación superior (preferentemente de estudios próximos al arte y al diseño), de un mínimo de 180 créditos ECTS (tres cursos académicos), y presentar un CV y un portfolio donde, la comisión que estudie el acceso a la diplomatura, pueda valorar la trayectoria académica y la idoneidad del perfil del aspirante.

El alumnado con titulación extranjera debe aportar su título universitario o equivalente, y el correspondiente suplemento europeo al título (SET) o expediente académico. En el caso de terceros países el título universitario debe estar debidamente homologado y/o legalizado por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello. Posteriormente deberán ser presentados ante la secretaria académica de l’Escola Massana los títulos originales legalizados.

En casos justificados, por ejemplo, por experiencia profesional debidamente documentada, puede permitirse el acceso al postgrado a personas que no cumplan los requisitos de acceso del punto anterior. Igualmente se deben presentar un CV y un portfolio donde la comisión de selección pueda valorar la trayectoria profesional y la idoneidad del perfil del aspirante. En este caso, se permite realizar una matrícula que no comporta la obtención del diploma de postgrado, sino únicamente de un certificado de aprovechamiento.

Preinscripción:
7.03–7.06.24
Envío de documentación por correo a postgrau.arts.aplicades@escolamassana.cat

Precios, bonificaciones y devoluciones

Inscripción online y reserva de plaza:
7.06–5.07.24
Pago de 993,75 €