Grabado, técnicas de estampación manual sobre papel

Los resultados de las técnicas antiguas de impresión son excepcionales. La calidad de las estampas es excepcional y diferente de la que conocemos con otros medios.

Dibujantes y creadores, estudiantes y profesionales encontrarán nuevas claves y posibilidades para ilustraciones, paterns e imágenes en general.

El alumno experimentará diferentes técnicas de impresión con una complejidad gradual y adaptada a sus intereses. Aprenderá a manejar adecuadamente las herramientas para optimizar los resultados de sus creaciones.

Gracias a la completa infraestructura del taller podrá experimentar numerosas técnicas y posibilidades creativas, aprenderá formas de autoedición.

Programa del curso

(+info) (-info)

1. Objetivos

• Ampliar recursos técnicos para la elaboración de imágenes.
  • Adquirir autosuficiencia en el manejo de herramientas y maquinaria de grabado.
  • Aprender sistemas de estampación y autoedición manual.
  • Familiarizarse con técnicas de grabado tradicionales: Punta seca, aguafuerte, xilografía, offset, sellos.

2. Contenidos

• Elaboración de matrices sobre gomas, acetatos y planchas de cinc.
  • Técnicas de impresión calcográficas y con rodillo.
  • Métodos de entintado a un color y a varios colores y formas de registro.
  • Estampación en prensa y manual.
  • Aprender la técnica en planchas offset fotosensibles.

3. Metodología

El alumno hará una elección de técnicas partiendo del estilo de sus imágenes y objetivos personales. Desarrollará las imágenes al mismo tiempo que aprende a manejar las herramientas, complicando gradualmente el trabajo en función de sus posibilidades y conocimientos.

4. Criterio de evaluación

• Se valorará la asistencia, el método de trabajo y la asimilación correcta de las técnicas.
  • La asistencia de un 80% junto a la participación en clase, es imprescindible.

• “Triunfar estampando” Vostok Printing Shop

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.