Conferencia y demostración únicas de Urushi (laca japonesa) en Barcelona

1 de diciembre a las 10:30

La técnica del Urushi (laca japonesa) es un proceso de decoración que se aplica a gran variedad de objetos y superficies. En Europa este arte es bastante desconocido entre el público siendo la Escola Massana de Barcelona el único centro oficial europeo donde se puede aprender.

El Maestro lacador Kazumi Murose, formado en la Escuela de Bellas Artes de Tokio, donde actualmente es profesor, es uno de los artistas referentes en el trabajo del urushi, hasta el punto que en 2008 fue reconocido como Tesoro Nacional Viviente por el gobierno japonés. Este galardón, que solo obtienen aquellos que alcanzan el más alto nivel en las técnicas tradicionales, tiene como objetivo preservar ese conocimiento para las siguientes generaciones y reconocer el compromiso y trayectoria de los artistas. Especializado en la técnica urushi del maki-e, su trabajo recupera la tradición de este arte milenario adaptándolo a propuestas contemporáneas.

De todo ello nos hablará en la conferencia y demostración que se realizará el día 1 de diciembre a las 10:30 h en la sala de actos de la Escola Massana y a la que se podrá asistir de forma gratuita. Una oportunidad para acercarse a esta maravillosa técnica, a su historia y sus procesos de la mano de un maestro en esta disciplina.