Colección Impressions Paral·leles

Introducció al Disseny Industrial

Santiago Pey

Dada la actualidad de las aportaciones teóricas de Santiago Pey y con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de las secciones de Diseño en La Massana por parte del autor, Ediciones Massana decide reeditar este libro emblemático completándolo con notas que el contextualizan los profesores Xema Vidal y Sílvia Puig.

Año de edición 2012
Páginas 93
Formato 14 x 22 cm
Precio 9€

La medida de las cosas

Sílvia Puig

En una época en la que las experiencias virtuales ganan cada vez más terreno, cuestionarnos la importancia que puede tener la experiencia directa es fundamental. La propias dimensiones de nuestro cuerpo dictaminan grupos de medidas con comportamientos y caracteres diferentes. Tamaño de dedo, de mano, de cuerpo, colosal, etc... son algunos de estos grupos de medidas que se presentan en esta investigación y que implican relaciones de poder y emotivas muy diferentes entre el ser humano y el objeto. Este libro nos invita, así, a entrar en el mundo de los tamaños de los objetos para impregnarnos de las características, personalidad y carácter de cada uno de los grupos establecidos.

Año de edición 2012
Idioma Castellano
Páginas 183
Formato 21 x 21 cm
Precio 19€

Entre la inspiración y el proyecto. La zona intermedia

Jesús Martínez Clarà

El autor es historiador del arte y crítico de arte contemporáneo. El libro recoge un conjunto de textos escritos desde la década de los ochenta hasta la actualidad, donde expone su visión crítica sobre los trabajos y las obras de artistas y diseñadores contemporáneos vinculados a la Escola Massana.

Año de edición 2011
Idioma Castellano
Páginas 256
Formato 20,7 x 21 cm
Precio 18€

Glossari del moble

Santiado Pey

El libro conjuga las dos vertientes profesionales del autor: el diseño industrial y la filología catalana. A través de un lenguaje cuidado y de manera muy pedagógica explica los materiales y las partes en que se construyen varias tipologías de muebles.

Año de edición 2007
Páginas 147
Formato 21,7 x 21,7 cm
Características Tapa dura
Precio 12€

Portes endins

VV.AA.

Los 75 años de historia de la Escuela Massana es presentada por varios autores, desde diferentes perspectivas, especialidades y etapas.

Editorial Institut d’educació, Ajuntament de Barcelona
Año de edición 2004
Páginas 189
Formato 20 x 24 cm
Precio 10€

10 seminaris packaging Massana Frövi

Ed.Pere Durán y VV.AA.

El libro resume las 10 primeras ediciones de los seminarios de Packaging de la Escuela Massana (1994–2003) bajo el patrocinio de ASSIDOMÄN FRÖVI de Suecia. Reproduce noventa tres proyectos y los contenidos de diez conferenciantes, quince ponentes y catorce expertos en packaging.

Año de edición 2004
Idioma Catalán, castellano e inglés