Colección Gropius

Altres mirades sobre l’Art

VV.AA. (ed. Antonio Ontañon / Jesús-Àngel Prieto)

Es el libro que cierra la trilogía sobre la reflexión en torno al diseño, las artes aplicadas y el arte. La pedagogía del arte, las instituciones artísticas, la relación con los movimientos sociales, la relación con el espacio público, con el contexto y con las diferentes tendencias artísticas contemporáneas se analizan a lo largo del libro de manera original, crítica y directa.

Año de edición 2015
Idioma Catalán y castellano
Páginas 288
Precio 15€

Altres mirades sobre l’Artesania

VV.AA. (ed. Antonio Ontañon / Jesús-Àngel Prieto)

Plantea la actualidad del sector desde todas las vertientes posibles: la relación con el arte, con el diseño, con las administraciones, con el mercado, con las escuelas, etc, a partir de las reflexiones y experiencias de los profesionales de la artesanía y de historiadores, teóricos y críticos.

Año de edición 2009
Idioma Catalán
Páginas 228

Altres mirades sobre el Disseny

VV.AA.

Esta obra acoge los puntos de vista de varios profesionales, críticos y teóricos del diseño contemporáneo hacia las principales problemáticas que hoy presenta la teoría del diseño.

Año de edición 2004
Idioma Catalán
Páginas 187
Precio 12€

Los significados de la ciudad

Antonio Ontañón Peredo

Las contradicciones sociales y económicas, los deseos sociales y colectivos, las tensiones políticas, la importancia del espacio urbano y sus efectos, la organización simbólica así como la manera en que se resuelven los conflictos son algunos de los aspectos sobre los que el autor elabora diversas reflexiones teóricas hacia la ciudad contemporánea.

Año de edición 2007
Idioma Castellano