UNA INSTITUCIÓN CULTURAL AL RAVAL

La Massana, como institución, no es tan solo un centro educativo. Es también un ente cultural de referencia en el ámbito de las artes y el diseño al servicio de la ciudadanía.

La acción cultural de la Escuela Massana es el reflejo de la actividad pedagógica que se lleva a cabo en el centro y se tiene que entender como uno de los motores para la comunicación de sus valores.

Los diferentes espacios expositivos, todos ellos abiertos al público, se conciben como un lugar de exhibición y de visibilización de la producción de la escuela, pero también tienen que motivar el debate. Esto permite que la investigación y la reflexión de cada uno de los miembros de la comunidad educativa tengan un punto donde retroalimentarse de manera pública y colectiva.

El Espacio Busquets, espacio expositivo de más de 100m2 abocado en la plaza de la Gardunya, es el lugar de plasmación de la transversalidad de la escuela. Se ha consolidado un programa estable de exposiciones donde se alternan montajes de artistas y diseñadores externos con los mejores proyectos finales de nuestros alumnos.

Los espacios alternativos, como El Espacio Trans y el Espacio Front, recogen acciones expositivas de tipo más pedagógico. Aquí el alumnado aprende a mostrar y a comunicar sus producciones. También disponemos del Espacio Blanc, entendido como un apéndice del aula, para presentar de manera efímera proyectos en curso, y que complementa el espacio expositivo central.